Rock your mind

Rock your mind

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Existe una frase que se atribuye continuamente a Einstein (aunque se dice que él citaba a otro autor) y que a mí me sirvió de inspiración para dar título a la segunda de mis R’s, «Rock your mind»: «Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo».

¿Sabéis cuántos pensamientos tenemos al día?. Para vuestra información os diré que unos 60.000, la mayoría de los cuales son repetitivos e intrascendentes. Entonces… ¿por qué consumimos tanta energía dando vueltas a lo mismo una y otra vez?.

Seguro que más de una vez, os vais a la cama presos/as de alguno de esos pensamientos «tóxicos»: una mala gestión con un cliente, un día agotador con los niños, un examen, los preparativos de un viaje…

No todo tienen que ser cosas negativas. A veces nos agobiamos incluso con cosas que nos apetece hacer y es durante la noche, mientras intentamos conciliar el sueño cuando esos pensamientos se magnifican.

Reza un proverbio español: «El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra». Y es que el ser humano no siempre discierne haciendo uso de la razón, lo que nos lleva a no aprender de la experiencia y a equivocarnos ante situaciones semejantes.

¿Por qué lo hacemos?. ¿Por qué nos «machacamos» con miles de pensamientos absurdos?. ¿Por qué no aprendemos de nuestros errores?. ¿Por qué nos vence el estrés?.

Si te sientes agobiado/a, estresado/a por esos pensamientos que «ahogan» tu día a día, es el momento de que apliques la filosofía «Rock your mind».

Debemos «darle caña» a nuestra mente en un sentido positivo. Y para ello es fundamental en primer lugar relajarse. Parece fácil, ¿verdad?, pero no todo el mundo lo consigue.

Estamos en la era del «mindfulness», que significa «atención plena» o «conciencia plena». Esto se traduce en «tomar conciencia del momento presente». Parece fácil, ¿verdad?. Pero a la hora de ponerlo en práctica, la cosa se complica.

A mis alumnos siempre les digo que el pasado, pasado está, el presente aún no ha llegado y no debemos agobiarnos por ello. Tenemos que conseguir vivir el presente y disfrutar durante el camino.

Existen muchas técnicas de relajación para conseguir bajar los niveles de «estrés malo» (porque también existe un «estrés bueno»). Es complicado encontrar un sistema que vaya bien a todo el mundo.

Cada uno de vosotros/as debe encontrar aquella técnica que de verdad le relaja, con la que consigue desconectar de agobios para centrar toda su energía en el aquí y ahora.

A mí me funciona hacer ejercicio aeróbico a primerísima hora de la mañana, pero a otros/as les funcionará el yoga, el Pilates, caminar por un parque o cerca del mar, escuchar música, etc.

Dos o tres minutos de respiración consciente, pueden ser un remedio muy útil y barato para calmar nuestros nervios.

Una vez que conseguimos controlar nuestra mente «traicionera» para centrarnos en el ahora, llega el momento de «darle caña» con una dosis de «Rock your Mind».

Con nuestro cerebro oxigenado, somos capaces de pensar mejor, de afrontar de manera más positiva nuestro día. Y eso se traduce en una mejor productividad, en mayor creatividad, y en el más idóneo de los combustibles para llegar a conseguir nuestros objetivos.

Y tú, ¿estás preparado/a para el Rock & Roll?. ¿Aceptas el reto «Rock your mind»?. Que tu mente no te frene depende de ti. ¡Adelante!. Es hora de dar el primer paso.

La semana que viene descubriremos la tercera y última de mis R’s. Hasta entonces, no olvidéis ser felices.

Foto Rock your mind