QUIÉN SOY?

FORMADORA / CONFERENCIANTE.

  • Máster de NEUROCIENCIA aplicada a los negocios: Neuoreconomía, Neuromarketing y Neuoromanagement.​ (Asociación Española de Neuroeconomía)
  • Formadora en grado superior de Administración y Finanzas.
  • Confundadora, cantante y conferenciante en ROCKONFERENZIA. Conferencias en salas de conciertos, alternando ponencias formativas de Marian López con actuaciones en directo de su banda de rock PSIDERALICA, centrando todas las charlas en el paralelismo entre el mundo profesional-empresarial y las bandas de rock.

 

EDUCADORA FINANCIERA.

  • 12 años de experiencia en Banca, de los cuales 10 en Banca Privada.
  • Titulada como Gestora de Patrimonio habiendo realizado el Programa Superior de Gestión Patrimonial de la FEF (Fundación de Estudios Financieros).
  • Especialista en Inversiones Plataforma Inversis.
  • Curso especialización en Fiscalidad aplicada al Asesoramiento Financiero (FEF).
  • Curso especialización en inversiones alternativas (FEF).

 

BLOGUERA y ARTICULISTA.

  • Diario digital  economiademallorca.com
  • Diario digital  ibeconomia.com.

 

ASESORA DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA (ABAI). Titulada como gestora-administradora inmobiliaria por AEGAI.

 

ASESORA DE IMAGEN. Experta en Vestuario, Moda y Complementos. Titulada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

 

CANTANTE desde 2007 de la banda de rock industrial PSIDERALICA (www.psideralica.com). Pseudónimo “Lady Marian”.

 

Con PSIDERALICA ha actuado en las principales capitales españolas, festivales en UK (Londres, Bristol), Francia (Toulouse), Alemania (Dusseldorf), Malta (Siggiewi), Italia (Turín), el Festival Costa de Fuego de Benicassim (con Guns n’ Roses, Marilyn Manson, Lacuna Coil, Paradise Lost, Nightwish, In Flames…), etc…
“Bandas como Psideralica se escapan a las normas. Golpean en diferentes ángulos. No es el típico grupo gótico, ni industrial ni de música de baile. Olas de sintetizadores y guitarras eléctricas se entremezclan con la voz de Lady Marian que es capaz de unir a Madonna con Rammstein…” (Costa de Fuego 2012)

 

DISCOGRAFÍA
– Engel der Nacht (2005)
– Neophobia? (2010)
– Trinitite (2016)

 

BANDA SONORA EN CINE & TELEVISIÓN:
– “Quart, el hombre de Roma” (Serie de TV, Antena 3TV).
– “Confessions of a Gogo Girl” (Largometraje de TV en USA) y versión española “La doble vida de Jane.
– “Surf Dude” (Largometraje de Hollywood, protagonizada por Matthew McConaughey).
– “Burn Notice” (TV Serie USA).
– “B&b, de boca en boca” (Serie de TV, Telecinco).

Empecé en el mundo de la banca por casualidad, y gracias a esa casualidad he dedicado 12 años de mi vida a gestionar patrimonios en banca privada. Con el tiempo me di cuenta de que lo mío no eran los números, ni los análisis de mercados, ni los tecnicismos… Entonces ¿qué sentido tenía lo que hacía?. Donde me sentía más yo, era orientando a mis clientes y ayudándolos a conseguir alcanzar sus objetivos de la mejor manera posible, como mejor les encajase a cada uno de ellos. 

 

Desde muy joven he sentido curiosidad por cómo actuamos las personas ante determinadas circunstancias, lo que ocurre en nuestro interior cuando tomamos una decisión, y por qué hacemos una cosa y dejamos de hacer otra. Esa curiosidad me llevó a cursar un máster de neurociencia aplicada a los negocios que ha despejado muchas de mis dudas.

 

Nuestros instintos más primarios continúan ahí, albergados en alguna zona de nuestro cerebro y son ellos precisamente los que “condicionan” muchos de nuestros comportamientos.

 

Pero el cerebro, al igual que el resto de nuestro cuerpo, se puede y se debe entrenar, y ahí es donde siento que está mi razón de ser: en ayudar a los demás a entrenar su mente para que consigan sus objetivos.

 

La palabra persona viene de las raíces latinas per son, que quiere decir “el sonido pasa a través de”.

 

La música forma parte de nuestras vidas: desde aquellas melodías que nos transportan a un momento especial, hasta la música que escuchamos en los centros comerciales justo antes de comprar un producto.

 

Como vocalista del grupo de rock PSIDERALICA (www.psideralica.com), he podido despojarme de muchos prejuicios y ser más yo. La energía que percibo entre el público cada vez que doy un concierto, es una de las sensaciones más placenteras que he experimentado jamás, y convivo diariamente con la influencia que ejerce la música en nuestro cerebro. ¿Os dais cuenta que casi todos los grupos o cantantes acaban sus conciertos con una canción potente, rockera?. Y es que la música rock, libera dopamina en nuestro cerebro, incrementa nuestra excitación emocional, se activan circuitos cerebrales relacionados con el placer, y estimula nuestra imaginación. ¿Qué más se puede pedir?.

 

Finalmente, tras dejar el mundo de la banca, se me ofreció la posibilidad de dar clases en un Grado Superior de Administración y Finanzas a jóvenes veinteañeros, que son los que me mantienen “al día” y gracias a los que siempre aprendo algo nuevo.

 

 Ahora ha llegado el momento de empezar a unir piezas del puzzle: NEUROCIENCIA, ROCK Y DOCENCIA se combinan por fin para dar forma a lo que se ha convertido en mi modo de vida.