¿Nos vamos de rebajas?

¿Nos vamos de rebajas?

Tiempo de lectura: 3 minutos

2017-01-09, Marian López


Según las estadísticas, este año los españoles gastaremos una media de 103 euros en rebajas.

Pues sí queridos, un año más llegan las rebajas de invierno, la vorágine por hacerse con el preciado «chollo«, las colas interminables, los empujones… Pero todo forma parte del ritual.

Esta semana os vamos a dar unos consejos para que le saquéis el máximo partido a los días de descuentos que nos esperan.

Entonces qué, ¿nos vamos de rebajas?.

1.- Planificación. Una buena planificación es primordial para no arruinarte en las próximas semanas y poder sobrevivir a la temida «cuesta de enero«.

2.- Haz una lista. Antes de lanzarte a comprar «a lo loco«, piensa de antemano lo que necesitas. Una lista es el mejor remedio para evitar las compras compulsivas.

3.- Márcate un tope. Define cuál es el presupuesto con el que cuentas y no te salgas de él. Para esto es necesario hacer un pequeño ejercicio: piensa en qué quieres invertir tu dinero y si realmente necesitas esas cosas.

4.- Aprovecha los descuentos por internet. Actualmente, ya no es necesario acudir físicamente a la tienda a comprar. Cada vez son más los artículos que cuentan con descuentos especiales si los compras vía internet y como no hay horarios, puedes comprar cuando quieras.

5.- Financia las compras de mayor importe. Si has pensado en aprovechar las rebajas para comprar electrodomésticos, muebles o productos electrónicos, no dudes en financiarlos. Es una manera fácil de no tener que vaciar tu bolsillo de golpe.

6.- Renueva tu fondo de armario con buenas prendas. ¿Por qué comprarte en rebajas artículos que puedes conseguir a buen precio todo el año?. Siempre he sido de las que he aprovechado las rebajas para comprarme una sola pieza, pero de calidad.

Un buen abrigo, unos buenos zapatos o un bolso maravilloso, son una inversión: no lo dudes. Gasta en prendas básicas y de calidad que te duren varias temporadas.

7.- Consulta bien las condiciones de devolución y de financiación. Hay establecimientos que establecen condiciones especiales durante la época de rebajas, como por ejemplo aceptación de pago con tarjeta, devoluciones, etc.

Procura estar informado antes de comprar. El establecimiento tiene la obligación de indicar claramente cuáles son esas condiciones especiales en rebajas. No obstante, ante cualquier duda, preguntad al responsable del establecimiento.

Respecto a la financiación también es muy importante que tengáis claras las condiciones: tipo de interés, plazos o comisiones son sólo algunas de las cosas que deberíais tener presentes.

8.- Guarda tu ticket de compra. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos recuerda que el ticket es tu garantía ante futuros cambios, devoluciones o reclamaciones.

En época de rebajas lo que se recortan son los precios, pero no tus derechos. Si tienes algún problema, no te calles: reclama.

Ante un problema, lo primero que debes hacer es intentar llegar a un arreglo amistoso con el mismo comercio.

Si eso no fuera posible, solicita la hoja de reclamaciones (la deben tener todos los establecimientos) y deja en ella constancia de tu queja.

Ahora sí: relájate y disfruta de las rebajas lo mejor que puedas.

Ya sabes que para cualquier consulta puedes dirigirte a nuestra página web  www.garciaslopezasesores.es. Nuestra misión es ayudarte siempre.

Esta semana os dejo con una frase que leí el otro día y me gustó mucho, a ver si os sirve de reflexión: «Nadie sabe lo que quiere hasta que lo ve con etiqueta de 50% de descuento«. Ahí lo dejo…

Volveremos la semana que viene, hasta entonces por favor, sed felices.